domingo, 19 de abril de 2015

COLLAR DE CUENTAS DE CERÁMICA, PINTADO A MANO

Collar étnico, de 2012

Una amiga del Tirol, que hace pendientes, collares y pulseras, con abalorios de cerámica y madera, me regaló una bolsita de cuentas blancas sin pintar, (como las que utiliza ella), la última vez que estuve en Lienz, Austria.
Cuentas de cerámica, con forma de macarrón

Compré unos cuantos colores de pintura acrílica, en Chopo, una tienda de manualidades de Madrid, que tiene de todo, y decidí utilizar el rojo y el negro, para dar  un aire primitivo, étnico o africano al collar que pensé hacer.
Cuentas de cerámica, pintadas a mano

Fui pintando cuenta a cuenta y cuando estuvieron secas, al día siguiente, les di una mano de barniz (mi amiga tirolesa, las cuece en un horno que tiene en su casa). Y éste es el resultado.
Collar de cuentas de cerámica, de a 2012


Las cuentas están hechas con un producto, E. M. que, al parecer, es beneficioso para la salud.




En realidad yo no me inspiré en nada, ni copié nada, pero lo que me salió, tiene un aire africano, como podéis comprobar en estas imágenes que he encontrado en Internet, bajo la rúbrica de collares africanos de cuentas de cerámica; el parecido, es mucho, ¿verdad?
cuentas étnicas africanas
                     www.losabalorios.com                            
Resultado de imagen de collares africanos de cuentas de cerámica                               Collar etnico artesanal Africano. Foto 5
www.mamah africa                                                                          www.joyería étnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario