sábado, 22 de febrero de 2014

PINTURA EN SEDA DE LA INDIA

Este cuadro está pintado a mano, sobre seda.
 
Pintura en seda de la India, con motivo de elefante, de 2005
Como se ve por el motivo de elefante con la trompa hacia arriba, procede de la India y simboliza la buena suerte.
 
Cuadro enmarcado, con tela pintada, entre cristales

Lo llevé a enmarcar a Gil, un artesano de mi barrio, que echa pestes de los marcos de Ikea, porque dice que son de cartón (pero son muy baratos); puso un marco dorado y verde, en gama con la pintura, y la tela entre dos cristales, de manera que se ve así por el revés.
Revés del cuadro

Se trata de un souvenir que le trajo de la India una compañera de trabajo a mi marido; me he acordado de ello al ver que tengo un seguidor del blog, en ese país, cuyas telas y artesanía me apasionan, y a quien dedico esta entrada.


 Gualdrapa que adorna al elefante.


Bandera de la India

No hay comentarios:

Publicar un comentario