martes, 14 de mayo de 2013

BROCHES CON BOTONES DE NÁCAR

Me encantan los botones de nácar de todos los colores, tamaños y formas.
Botones de nácar, multicolores
No tienen muy buena prensa porque son caros y se deterioran con facilidad; con ellos, cosidos a piezas de fieltro, suelo hacer broches como éste verde. Siempre tengo mucho fieltro negro, porque me sirve de comodín, para todo.
Broche de fieltro con pespuntes en contraste y botones de nácar
Es un broche de fieltro con botones de nácar cuadrados y rectangulares y un pespunte en color negro, para que contraste y tenga un aspecto más rústico. 
Broche de fieltro con botones de nácar rectangulares
En Cobián, una tienda de Madrid, me llevé los últimos botones rectangulares y cuadrados que tenían, y me dijeron que ya no iban a traer más. 
Los más usuales y fáciles de encontrar son los botones de nácar redondos, como los de los broches que tenéis en la foto de abajo.
Broches de fieltro, con botones de nácar, cosidos con pespunte de hilo de plata en contraste
Me gustan mucho los botones de forma poco habitual: ovalados, con forma de flor o cuadrados, pero éstos son difíciles de encontrar, por raros y caros. 
Broches de fieltro cosidos con un pespunte en el borde,  para darle el toque de DIY
Como regalo todo lo que hago, suelo hacer fotos para recordarlo y, así, puedo mostrarlo ahora.
Foto de mis broches, antes de regalarlos
No obstante, siempre me guardo un ejemplar de cada colección, como éste.

Un broche que me he quedado de muestra

Fijaos si soy maniática, que me fui a Logroño, (aparte de por acompañar a mi hermana a un congreso de estudios clásicos), por comprar en la mercería "El 9", donde sabía que venden unos botones de nácar enormes, de todos los colores, que no encuentro en Madrid.
Botones grandes de nácar, comprados en la mercería "El 9" de Logroño
Éste es el tesorito de botones de nácar que tengo; de momento los miro y disfruto pensando en qué hacer con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario