domingo, 24 de febrero de 2013

BABIS INFANTILES

Aunque mi madre no es modista, siempre ha cosido a máquina y nos ha hecho vestidos, faldas, blusas... 
Babi verde de rayas, con tira bordada en canesú y bolsillos, de  1999
Una de sus especialidades son los babis, prenda infantil de estar por casa, con cuello redondo y bolsillos frontales, que se pone sobre el resto de la ropa para evitar que se manche.
Babi rosa con cuello, puños y canesú de cuadros y el resto de rayas, de 2002.
Babi verde de cuadros con tira bordada de adorno, en canesú y bolsillos, de 2004
Yo me recuerdo a mí misma, en casa, siempre con babi y todavía conservo uno de mi niñez, que alguna vez se ha puesto mi hija.
Baby vintage, sin mangas, de 1974
Podéis verlo aquí; aún lo conservamos por cuestión sentimental y porque sigue siendo útil. Treinta años después, mi madre hizo otro parecido para mi hija, con los bolsillos y el canesú, rojo, en contraste con las rayas del resto.

Babi sin mangas, de 2006

 Unos son con mangas, otros sin ellas, de rayas, de cuadros, con el canesú y los bolsillos de un color, haciendo contraste con el resto, con adornos de tira bordada, verdes, rojos, azules, rosas, siempre alegres y cómodos. Todos se cierran por detrás, con botones blancos grandes, de nácar.
Babi de verano, sin mangas y con bolsillos y canesú en contraste, de 2008
Una tienda de telas estupenda es Ribes y Casals; yo conozco la de Madrid, en la calle Atocha, pero dispone de tiendas, también, en Barcelona y Sevilla; tiene de todo y, además, en su entorno hay más comercios de tejidos. A mí me gusta más el algodón, pero reconozco que los babis duran más si están confeccionados con tela de poliester.
Tan importantes han sido para mi hija los babis de la abuela, que hace unos años hizo este cómic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario